Disfruta este verano con nuestros productos! Despachamos a todo Chile.
contacto@nova-group.cl

8 Cerros para hacer Trekking en la Región Metropolitana

por Cristián Ringeling

1. Cerro Pochoco

Altitud: 1.804 msnm

El cerro Pochoco es un trekking corto pero muy intenso. Uno de los favoritos para los fines de semana ya que toma alrededor de dos horas de ascensión y una hora de descenso.

Muchas personas lo frecuentan y lo prefieren a modo de entrenamiento por su pendiente pronunciada.

Este trekking te llevará a alcanzar increíbles vistas tanto de Santiago como de la Cordillera de Los Andes.

Uno de los elementos que no puedes olvidar llevar es una linterna en caso de emergencia.

 Persona con linterna de cabeza Nebo Tools

Descubre todas las alternativas que NEBO tiene para este tipo de aventuras.

2. Cerro Manquehue

Altitud: 1.638 msnm

El Manquehue es uno de los cerros más transitados; una de las razones es porque su acceso es fácil, tiene senderos muy delimitados, su ascenso es de dificultad media y para coronar el esfuerzo, tiene una vista de 180 grados de la ciudad.

El Manquehue cuenta con dos cumbres laterales: el Manquehuito (1.316m.) al oriente y el Cerro El Carbón (1.351 m.) al oeste.

Persona con mochila de hidratación Camelback

No olvides de llevar suficiente hidratación. La Colección de botellas CONTIGO y Mochilas CAMELBAK pueden ser buenos compañeros de caminatas.

3. Cerro Carbón

Altitud: 1.365 msnm

De todos los cerros para hacer trekking, el Carbón es ideal para iniciarse en el senderismo, ya que presenta poca pendiente.

Su nombre proviene de los árboles de espino que se pueden apreciar en el camino. Esta planta era utilizada antiguamente para hacer carbón.

El cerro Carbón es una de las seis cumbres del Parque Metropolitano (como también el San Cristóbal y el Chacarillas) y de hecho, es la cima más alta de este parque, considerado el más grande de América Latina.

4. Cerro Provincia

Altitud: 2750 msnm

El cerro Provincia es un Trekking de baja dificultad técnica, pero de mediana dificultad física debido a su desnivel y el largo camino a recorrer.

A un ritmo constante, se puede alcanzar la cumbre en unas 5 horas y apresurar el paso en la bajada por lo que todo el recorrido tarda alrededor de 8 horas.

Nunca olvides llevar tu celular con suficiente batería en caso de emergencias.

5. Cerro Alto Las Vizcachas

Altitud: 1.871 msnm

El cerro Alto las Vizcachas pertenece a la Sierra de Ramón y alcanzar la cumbre —una explanada de poca vegetación con muy poca sombra— te otorgará una espectacular vista de Santiago y del cerro Provincia.

Su dificultad técnica es baja, su dificultad física es mediana y se puede realizar el recorrido completo en medio día.

Multiherramienta Gerber con diferentes funciones

Lleva contigo siempre una Multiherramienta, puede ser de gran ayuda en emergencias.

6. Cerro La Cruz

Altura: 2.580 msnm

Si estás recién partiendo, de todos los cerros para hacer trekking, este no es el ideal para ti, ya que requiere mucho trabajo de piernas y de rodillas.

Por eso, si no cuentas con experiencia, puedes ir progresando lentamente como muchos amantes del outdoor que solo llegan a su falsa cumbre, también conocida como "El Morro de las Antenas" a 2.350 msnm, a modo de entrenamiento.

Este cerro cuenta además con un mirador a los 2.000 msnm donde se obtiene una vista de todo Santiago.

Pero si quieres llegar a la cumbre, la subida a un ritmo constante toma unas 5 horas, y la bajada unas 3 horas y media por la cantidad de pendientes.

7. Cerro El Morado

Altura: 1.750 msnm

El Monumento Natural el Morado es sin duda una de las rutas mas bellas de senderismo que podemos encontrar en la Región Metropolitana, a solo 90 kilómetros de Santiago, específicamente en la comuna de San José de Maipo, en el sector de Baños Morales.

El Morado es una área protegida y administrada por la CONAF por lo que en algunas fechas de invierno se cierra por nieve, en otras fechas solo está habilitado hasta la Laguna de Morales, y en otras, solo hasta Aguas Panimávida.

Persona con Amarras Chums sujetando lentes.

Es muy importante en este paseo llevar buenos lentes. Para la seguridad de estos te recomendamos usar amarras. Encuentras muchas alternativas aquí.

8. Cerro Renca

Altitud: 905 msnm​

Muchas personas no se imaginan que se puede acceder al reconocido cerro Renca; ese mismo que luce el letrero tan característico de la comuna.

Pero la verdad es que recorrerlo es posible y sencillo, ya que este está acondicionado con senderos y señaléticas para que solo disfrutes del paisaje.

El cerro Renca es el punto más alto de la región y su trayecto cuenta con tres miradores donde podrás contemplar la naturaleza y obtener hermosas postales.

https://blog.estoyseguro.cl/